Requisitos y condiciones para Artistas

Crear tu perfil es muy sencillo, simplemente selecciona una categoría de entre las nueve que The Hat te ofrece.

Cuando te identifiques por primera vez, edita tu perfil y:

  1. Selecciona una buena foto.
  2. Dinos tu subgénero o estilo.
  3. Añade una descripción atractiva, explica tu arte, tus proyectos, …

¡Ya puedes anunciar tus eventos y empezar a recibir donaciones!

Programar eventos es muy sencillo:

  1. Puedes seleccionar una foto o dejar que sea tu misma foto de perfil la que lo identifique.
  2. Selecciona fecha, hora y duración.
  3. Dale un título y una descripción.
  4. Selecciona en el mapa el lugar donde sucederá.
  5. Opcionalmente, da instrucciones a tu audiencia para que no tenga problemas en encontrarte.

The Hat recauda donaciones para ti, por lo tanto, debes usarlo sólo para eventos de acceso gratuito, tal como se indica en los Términos de Uso.

Desde cinco minutos antes de la hora señalada, ya puedes activar tu evento y empezar tu representación. Mientras el evento esté activo, y hasta dos horas después de su finalización, tu audiencia podrá enviarte donaciones y, en algunos casos, también te lanzarán tomates virtuales. No te los tomes muy en serio, son un buen indicador para ti y únicamente los ven las personas que están en el evento. Además, sólo disponen de tomates aquellos espectadores que hacen donaciones, es un aliciente más.

Si no tienes tiempo de programar tu evento, usa la función Aquí y Ahora, es aún más rápido y sencillo, aunque, debemos advertirte, es mejor anunciarse con antelación.

Recuerda que, si tardas más de media hora en activarlo, el evento desaparecerá automáticamente. Todos los eventos pasados quedan en tu historial y podrás consultar sus datos cuando quieras.

Cuando estés actuando, ten visible nuestro adhesivo o, si no dispones de uno, descárgate nuestro PDF aquí. Para asegurarte de que tu audiencia te identifica bien, ten también visible tu Código de Artista, puedes descargarlo directamente desde la App, así nadie podrá usurpar tu identidad y cobrar donaciones en tu nombre. Proteger a nuestros artistas es nuestra máxima prioridad.

Las donaciones que recibas estarán disponibles para traspasar a tu cuenta bancaria al cabo de dos semanas (esto se debe a la normativa de pagos online con targeta de crédito). A partir de ese plazo puedes traspasar el dinero cuando tú quieras.

The Hat deduce una comisión de servicio del 15% (impuestos incluidos) directamente de las donaciones de tu audiencia. Dos horas después del final de cada evento, recibirás por email un resumen con nuestra factura.

The Hat admite por ti donaciones en tres divisas: EUR (euro), GBP (libra esterlina) y USD (dólar USA). Por lo tanto, dispondrás de tres carteras en tu app y podrás traspasar el dinero a tu cuenta bancaria cuando quieras. Dependiendo de la moneda de tu cartera y del país de tu cuenta bancaria, puede ser que The Hat necesite cobrarte gastos bancarios, en ese caso, serás notificado con anterioridad. Si aceptas, The Hat deducirá esos gastos directamente de la cantidad a traspasar. Para carteras en EUR y artistas en países de la Zona Euro, el traspaso a la cuenta bancaria es totalmente gratuito. Para carteras en GBP y artistas en UK, tiene un coste de 1 GBP (impuestos incluidos) y todo el resto de traspasos tienen un coste de 3 USD, 3 GBP o 3 USD dependiendo de la divisa de la cartera a traspasar.

The Hat es un proyecto emergente y nuestras comisiones bancarias por transacción son aún muy altas. Nuestro compromiso es rebajar nuestras comisiones conforme el proyecto crezca y tome fuerza para mejorar nuestras condiciones.